Deskontu’s sin Deskontu

Hoy comenzamos una nueva modalidad de Deskontu’s, enfocados principalmente a cursos y talleres, en los que no hay un precio de referencia al que poder aplicar un descuento.

Nos podríamos inventar un precio y aplicarle un % de descuento, pero esto no sería cierto, nos lo estaríamos inventando, ya que es algo que no se hace normalmente y que en el caso de hoy ha nacido de la colaboración de Kisale y Deskontu. Simplemente, vamos a intentar sacar estos talleres y cursos a precios atractivos.

Nuestro objetivo es promocionar de una forma diferente los negocios de Donostia y alrededores. Queremos mantener esta filosofia de siempre y queremos ampliar nuestra oferta. Gente con nuevas ideas de negocio, negocios ya en marcha que quieren ofrecer cosas nuevas… Organizar un taller sería una nueva forma de promocionar su negocio, de dar a conocer sus productos y servicios.

Esto ha hecho que nos replanteemos también los Deskontu’s normales: si no somos capaces de comprobar el precio original de algo en las tarifas de los negocios que hacen las promociones porque se prepara algo a medida para Deskontu, no vamos a publicar ni el ahorro ni el porcentaje de descuento. Si consideramos que la oferta es lo suficientemente interesante, lo publicaremos con su precio de venta.

El ejemplo más claro es el de los menús de los restaurantes: si los platos que aparecen en esos menús no están en la carta del restaurante o no hay un menú idéntico en el restaurante no vamos a publicar ahorro y % de descuento.

Es una decisión arriesgada, pero creemos que es lo más honesto tanto para los usuarios como para los negocios.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Un pensamiento en “Deskontu’s sin Deskontu

  1. David Bonilla dice:

    Pues si que me parece arriesgado. La teoría dice que la gente da mucha preponderancia al porcentaje de descuento, que psicológicamente tiene más impacto en el comprador que el precio total, pero… también creo que Deskontu no es un clon de Groupon más, sino un verdadero “recomendador” con una base de fans, más que usuarios, que ha construido a base de cariño, ganas de hacer bien las cosas y esfuerzo.

    Siempre he creído que la apertura, trasparencia y honestidad con tus usuarios son el mejor marketing que puedes hacer. Gracias por ser diferentes. Enhorabuena por ser diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: