Una nueva criatura, Dendatan

Captura de pantalla 2013-02-02 a la(s) 20.39.09

Por fin ha llegado el día.

Hoy lanzamos oficialmente Dendatan, una aplicación que pretende ser una nueva herramienta de comunicación entre usuarios y tiendas de moda.

No es nuestra intención alargarnos mucho sobre las utilidades de la aplicación, preferimos que os la descarguéis y probéis vosotros mismos y si tenéis a bien que nos hagáis llegar los fallos y mejoras que creáis convenientes.

En un principio sólo está disponible en la versión para iOS. Estamos trabajando en una versión de escritorio y si la cosa funciona nos plantearemos si hacer la versión para Android.

Dendatan es un proyecto conjunto de Akting, La Personnalite y La bici roja y se ha planteado desde que surgió la idea como una prueba piloto. Queremos probar la app en Gipuzkoa y si tiene recorrido nos plantearemos comercializarlo otros lugares.

Es nuestro quinto proyecto después de DDonosti, Deskontu, Nau y Pantori. Si creyéramos que esta experiencia previa es garantia de éxito estaríamos totalmente equivocados.

DDonosti fue nuestra primera incursión en internet. No tuvo en ningún momento un modelo de negocio claro, ni lo tiene hoy en día (si alguien tiene alguna idea que nos la chive 😉 )

Deskontu no es una idea propia, es una adaptación a un mercado local de algo que estaba teniendo mucho éxito en otros sitios.

Pantori es un proyecto de nicho, para gourmets a los que les gustan los productos artesanos. Este mercado existe y el éxito de Pantori dependerá de nuestra habilidad de llegar a este público.

Con Dendatan tenemos en nuestras manos un proyecto con un modelo de negocio definido, que ha tenido una muy buena acogida entre las tiendas de Donosti y Gipuzkoa y creemos saber como llegar a los usuarios. En el momento en el que estoy escribiendo esto, las 2:30 de la mañana, ya se han registrado unos 100 usuarios y esperamos que durante las próximas semanas se descargen la aplicación y se registren muchos más.

Pero no podemos ser unos ilusos. Aunque lleguemos a la gente, aunque las tiendas respondan, hay un factor que no podemos controlar y que hará que Dendatan siga adelante o no: que los usuarios cuelguen fotos y vean en Dendatan una aplicación que cubra una necesidad real.

¿Existe esta necesidad? ¿Los usuarios colgarán fotos preguntando a las tiendas por un conjunto de ropa o una marca de ropa concreta? Pues sinceramente, no tenemos ni idea.

En seis meses tendremos la respuesta.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

3 pensamientos en “Una nueva criatura, Dendatan

  1. neregauzak dice:

    Me encantaría poder probarla… ¿me regalas un Iphone? ;oP

    • labiciroja dice:

      Hay una oferta especial Mikel, róbale el Iphone a tu sobrino. Cuelgas 10 fotos de POSTUREO del bueno y entras en un sorteo. Se sortea un protector, pero por algo se empieza 😉

      • mikelmadina dice:

        juas! cuando a mi sobri (de 3 años) le cae un Iphone en las manos es para jugar con el gato Tom, imposible arrancárselo de las manos! XDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: